viernes

caos

No pregunten el porqué de esta entrada y de este arte; mientras cumplía mi papel de internauta activo me encontré con una frase que decía, que el caos es una meta revolucionaria y bla, bla, bla, luego recordé unos afiches que vi el otro día y, esto paso, personalmente me gusto mucho, espero que a ustedes también.


jueves

la uda en indigo

Realmente como estudiante de diseño me siento emocionado de poder participar en esta feria de diseño, pocas son las oportunidades que se tienen para exponer los trabajos que se realizan en tiempo de estudiantes. Por esa razón en nombre de mis compañeros quiero agradecer a los profes de diseño de la uda, a masaki santo y a todos los que están acolando para que participemos.

Por cierto, si eres parte de las filas de la facultad de diseño y quieres participar en esta feria, búscale al Juan (ósea yo) para que te acole, puedes encontrarle aquí, aquí o acá.

lunes

romulo

Y así, después de seguir las instrucciones de una niñita preciosa de 2 años, nace ROMULO, sarcástico, sincero, egocéntrico y orgulloso, sin duda todo un personaje.

si, es un oso


INDIGO

Gracias a MasakiSanto en un par de semanas arrancará Indigo, feria de diseño independiente; se que muchos en Cuenca y el resto del país están atentos para lo que esta feria tiene para ofrecer.

Por mi parte también me encuentro esperando que llegue el día de la inauguración para poder observar lo bueno que tienen para ofrecer los diseñadores ecuatorianos y a la vez para mostrar un poco de lo que he podido hacer como estudiante de Diseño de la UDA.


“INDIGO, es una propuesta que compilará lo mejor del diseño independiente ecuatoriano en indumentaria, mobiliario, objetos, joyería, accesorios, productos gráficos, etc. Un evento que tiene como objetivo principal: disfrutar de lo mejor del diseño nacional, a través de una exhibición que contribuye a su difusión, como actividad creadora de enorme influencia en nuestra cultura y en nuestra economía”.

voy a entrar

pa los que no mismo aprenden

PALABRA DEL DÍA

PINTURA:
El arte de proteger superficies planas de la interperie y exponerlas a crítica.
(del Diccionario del Diablo)

sábado

se jodio

adivinen que juan vintimilla no ha avanzado con la tesis y tiene revisiones desde el lunes


viernes

egomisetas #1 y #2

Las egomisetas, son camisetas que tienen como tema el ego del diseñador que muchas veces es golpeado por el público en general y que otras veces es engrandecido porque simplemente existimos.

quiere el texto más grande???

si tía, trabajo haciendo dibujitos


Gracias a pipirisneis que me paso una de sus ilustraciones(el modelo de la camiseta) ahora puedo presentarles las egomisetas de una mejor manera. (no estoy seguro si me dejo usar la ilustración que me mando, pero bueno, ya fue)


jueves

imagina

imagina, explota, disfruta.
Hay cientos de maneras de hacer diseño, hay cientos de procesos, yo prefiero este. Sin límites, sin reglas, solo un espacio para expresarse y las ganas de hacerlo.

miércoles

egomisetas

JUAN: ya van a ver cuando yo me pueda dedicar a tiempo completo al diseño

JOSÉ: yaaa!!! Ponte un sticker que diga “YO REINARE”

JUAN: mejor en una camiseta

JOSÉ: jajaja

JUAN: oye es buena idea, camisetas dedicadas al ego de los diseñadores

JOSÉ: de ley, todos los diseñadores son egocéntricos, tienes que hacer una que diga: SOY EL _____ (dejas espacio para que escriba el nombre)

JUAN: para el Olingi, jajaja

JOSÉ: simon, jajaja

JUAN: qué más podemos poner en las camisetas???

Y así empezaron a salir ideas para las camisetas

Estas son las dos primeras de una serie de camisetas que van a ser dedicadas a los diseñadores, a sus egos y a todo eso que nos pasa en el día a día


si, eso cuesta un logo. No, no esta muy vacio


si tía, trabajo haciendo dibujitos


lunes

explota

imagina, explota, disfruta.
Hay cientos de maneras de hacer diseño, hay cientos de procesos, yo prefiero este. Sin límites, sin reglas, solo un espacio para expresarse y las ganas de hacerlo.

el diseño es...

(no recuerdo donde me encontré esta imagen, pero gracias)

viernes

mcbess

Como podrán ver sigo con esto de hacer dibujitos y crear personajes, el dia de ayer eso fue lo que salió.


Pero mientras más miraba el dibujo, más familiar se hacía y luego recordé a Mcbess (matthieu bessudo), un excelente ilustrador, les recomiendo que visiten su página, mcbess.com, la van a disfrutar muchísimo. Vaya que mi dibujo se parece a las creaciones de este ilustrador, pero bueno, seguiré trabajando para encontrar ese estilo propio.

jueves

feliz día

Para que no digan que no tengo espíritu festivo.

un dibujito

Hace rato navegando por foros de diseño y visitando blogs me encontré con trabajos de algunos excelentes diseñadores y artistas, de esos que provocan tomar un papel y un lápiz y empezar a imaginar. Aquí esta uno de los dibujitos que salieron.

(me recuerda a Gula, un personaje de FullMetal Alchemist)
(Si, también pase por el blog del Olingi)

PALABRA DEL DÍA

AMOR:
Una enfermedad temporal que se cura con el matrimonio o sacando al paciente de la influencia bajo la cual se produjo la enfermedad.

(del Diccionario del Diablo)

viernes

PALABRA DEL DÍA

TELEFONO:
una invención del diablo que anula algunas de las ventajas de hacer que alguna persona desagradable se mantenga a distancia.
(del Diccionario del Diablo)

jueves

PALABRA DEL DÍA

En honor a la publicación anterior

EGOCENTRISTA:

una persona de mal gusto más interesada en ella misma, que en mi.

(del Diccionario del Diablo)

hoy me ganó el ego



El resultado me pareció interesante, esa es la razón de esta entrada.

Estoy seguro que existe una manera más fácil de lograr una imagen como esta, pero en este caso yo use mucho el lápiz óptico y jugué demasiado con luces, niveles, brillos, contrastes y colores.

miércoles

PALABRA DEL DÍA

COMESTIBLE:
se refiere a lo que es bueno para comer y digerir; como un gusano para un sapo, un sapo para una serpiente, una serpiente para un cerdo, un cerdo para un hombre, un hombre para un gusano.
(del Diccionario del Diablo)

viernes

por donde sera de ir???

Una noche más trabajando en mi tesis, no puedo evitar pensar en mi futuro y mientras soñaba con este tema me pregunte sobre el futuro del diseño en Cuenca.

Por lo que he podido apreciar los estudiantes de las facultades de diseño y profesionales del área tienen tres maneras de desenvolverse en el medio, cual es la correcta, ni idea; estas maneras son LOS COLECTIVOS, LOS ESTUDIOS DE DISEÑO y LAS AGENCIAS.

Estas tres etapas donde podemos hacer diseño presentan diferentes beneficios y prejuicios para el diseñador, para el diseño y para el medio. En futuras entradas analizaremos estas maneras de enfrentar y hacer diseño y trataremos de crear una opinión que nos lleve a un mejor desarrollo como diseñadores.

PALABRA DEL DÍA


FUTURO:

es ese periodo de tiempo en el que el negocio mejora, los amigos son sinceros y la felicidad está asegurada.

(del Diccionario del Diablo)