miércoles

exposición de diseño (UDA)

Topen noche. El 16 a las 18h00 se inaugura, en el Museo de los Metales, la exposición de trabajos finales de la Facultad de Diseño de la UDA, en esta muestra se incluirán los proyectos de tesis de las diferentes especialidades. Es una buena oportunidad para ver lo que hay de bueno en el diseño cuencano.

Ya es 17 y la exposición empezó ayer, estaba bastante buena. Sin duda fue es un espacio muy útil que nos permite poner a prueba la efectividad de nuestros diseños ante un público más critico y real. Yo ya gané la U así que esta fue mi última exposición como estudiante; pero recomiendo a todos los que siguen estudiando que no desaprovechen estas oportunidades, por más tedioso que sea, los frutos de exponer los trabajos siempre llegan y son buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo... queria saber que entre la Universidad estatal y la Uda cual crees q es mejorpara diseño

Juan A. Vintimilla V. dijo...

hola, mira cuando yo empece a estudiar diseño la Estatal no abria la carrera así que mi unica opción fue la UDA y la verdad me fue bien, aunque despues de unos años como profesional me di cuenta que hubieron algunos huecos que nunca fueron llenados en la universidad, con esto no digo que haya sido mala, pero si hubieron materias que pudieron estar mejor.

Hace algunos años tuve la oportunidad de comparar los pensums academicos de la Estatal y de la UDA y me di cuenta que la Estatal por pertenecer a la facultad de artes se enfocaba mas en desarrollar las capacidades de creación (habilidades manuales)de sus estudiantes, pero dejaba de lado el tema comunicacional del diseño gráfico. Por otro lado la UDA si se enfocaba en la comunicación y en el marketing (lo cual es muy importante para el diseñador) pero las habilidades manuales y de creación, aunque si se enseñaban, quedaba en manos del estudiante el profundizar y mejorar en cada una de ellas.

Lo que te recomendaria es que consigas los pensums actuales de cada universidad y los compares para ver cual se acopla mas a lo que tu buscas y a lo que quieres ser. El ser diseñador abre las puertas a varias opciones de trabajo y el lugar donde estudies si te acerca mas a unas que a otras.

Espero haberte ayudado en algo y si tienes dudas por favor no dudes en escribirme que con gusto te daré mi opinion

saludos