martes

Lo que un diseñador debe ser

Hoy empecé mi día con ganas de saber qué es lo que otros diseñadores piensan, con ganas de saber que han vivido y que han aprendido, en mi búsqueda me encontré con este texto de Milton Glaser.


Lo que un diseñador debe ser

Que el diseñador sea firme en todas las cosas seguras, y temeroso en las cosas peligrosas; que evite toda práctica y tratamiento no confiable. Debe ser amable con el cliente, considerado con sus asociados, cauteloso en sus pronósticos. Que sea modesto, digno, educado, compasivo y piadoso; ni codicioso ni extorsivo con el dinero; pero por otro lado que su remuneración sea acorde a su trabajo, a los medios del cliente, a la calidad del caso y a su propia dignidad.

Milton Glaser

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal,, misntras buscaba informacion me tope con esta pag donde habia un relatop de un diseñador y un taxista, pero cual fuera mi sorpresa cuando vi lo que el diseñador explico de lo que era el diseñoador grafico y de que el basicamnete podia hacer letreritos y volantitos etc...

solo quiero aclarar una cosa la cual es que el diseñador grafico es un solucionador de problemas visuales nosotros resolvemos de manera grafica y damos respuesta al entorno,
no somos logueros ni hacemos monitos, nuestro trabajo es de una manera mas profesional y profunda mas que poner unos cuantos graficos bonitos y combinados es crear proponer y motivar una reaccion ante lo que estamos creando.

saludos

Juan A. Vintimilla V. dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, la manera en que explique al diseño al taxista fue con el fin de que me entienda, la verdad cuando tuve esa conversación yo estaba bastante escéptico del si me va o no a entender (no por la manera como yo pueda explicar el diseño, sino por el cómo se ve en algunos sectores de esta ciudad), así que decidí mostrar esta profesión a través de los productos más comunes que se realizan. Gracias por el comentario y la aclaración
Saludos