jueves

Una humilde opinión

La ciudad de Cuenca tiene 46 nuevos diseñadores, realmente eso me llena de emoción, alegría y orgullo ya que muchos de ellos, de una u otra manera, fueron mis compañeros, a esos nuevos diseñadores los felicito por haber cumplido esa meta en su vida.

Todos sabemos que en una ciudad como la nuestra es muy difícil abrirse camino, la sociedad cuencana todavía no nos ve como profesionales necesarios, por esa razón le quiero pedir a los graduados, recién graduados y a los que no lo estamos que nos tomemos el tiempo para ser más que diseñadores, los cuencanos necesitan profesores, pero no profesores en las aulas, en mi opinión Cuenca necesita más profesores en las calles, Cuenca necesita que los diseñadores les mostremos lo bien que le podemos hacer a esta sociedad y a lo que produce.

Cuando atendemos a una entrevista con un cliente no hagamos lo que nos pide, ofrezcamos más, cuando ofrezcamos más expliquemos el porque, cuando expliquemos el porque olvidemos de palabras rebuscadas y hablemos de la manera más simple, cuando hablemos olvidemos nuestro ego y recordemos que nosotros necesitamos al cliente tanto como ellos a nosotros; cuando entendamos esto encontraremos ese respeto por nuestro trabajo y estaremos caminando al siguiente nivel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tu humilde opinion esta clara, le pondría hasta un poco más... porque aunque no lo creas hay muchos diseñadores haciendo lo que sus jefes supremos les piden... que muchas veces es copiar...
Sabes lo que significa para un diseñador tener que copiar?... un fraude total!... pero poco a poco, con tiempo y perseverancia nuestras opiniones van a ser importantes... necesarias, solo hay que esperar y demostrar hasta tanto, que nuestra profesión es muy valida dentro del área de trabajo en cualquier sector.
Hace tiempo no había anuncios para diseñadores en la sección de trabajos de cualquier prensa... ahora hay! y como hay!... vamos por buen camino.

Permiteme presentarme.

LOTTELITA.