sábado

¿Qué estamos haciendo?

Hace unos días el amigo de un amigo, que también es mi amigo, estaba hablando con otro amigo que también es mi amigo; no sé de que hablaban, no recuerdo bien, solo sé que mi amigo dijo que la ciudad no estaba lista para él como profesional, mi otro amigo en forma de respuesta preguntó ¿Qué estás haciendo tu para que la ciudad esté lista?

Es una buena pregunta, verdad. En una ciudad como la nuestra, donde el diseño está empezando a madurar creo que todos los diseñadores deberíamos empezar a preguntarnos lo mismo. El estado actual de los diseñadores en la ciudad es realmente preocupante, todos sabemos lo mal parados que estamos en el mercado local.

Ante este problema podemos hacer algo o no hacer nada, si no hacemos nada la gran mayoría diseñara solo lo que le diga el jefe o cliente y unos dos que tres lograran estar en un punto donde se puede diseñar viviendo y sintiendo el diseño. Claro que todo esto dentro de un ambiente mediocre y sin competitividad en el área local.

Si elegimos hacer algo, el diseñador se irá ganando el puesto en una empresa, más la voz y el voto dentro de la sociedad. El diseño en la ciudad se olvidara de la mediocridad y será casi imposible saber quién es el mejor.

Yo prefiero hacer algo, eso va a ser más divertido.

No hay comentarios: