jueves

DICCIONARIO DEL DIABLO

Ya que al parecer el día de hoy estoy con esto de las recomendaciones también les quiero hablar del “Diccionario del Diablo” de Ambrose Bierce. En este diccionario el autor nos da su visión de la vida, una visión irónica y sarcástica sobre la política, amor, religión y sociedad en general.

Aunque este diccionario puede ser leído para disfrutar del humor negro de Ambrose Bierce, también sirve para abrir nuestra mente y realmente criticar y mirar a nuestra sociedad.

Recomiendo este libro especialmente a los diseñadores ya que les dará una mirada al mundo desde un ángulo diferente, les ayudara a conocer mejor a la sociedad en que viven y los guiara por caminos creativos que talvez no recorrieron antes.

A continuación algunos conceptos que personalmente disfrute mucho.

Aborígenes, s. Seres de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién descubierto. Pronto dejan de entorpecer; entonces, fertilizan.

Aburrido, adj. Dícese del que habla cuand o uno quiere que escuche.

Admiración, s. Reconocimiento cortés de la semejanza entre otro y uno mismo.

Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales.

Ardor, s. Cualidad que distingue al amor inexperto.

Cobarde, adj. Dícese del que en una emergencia peligrosa piensa con las piernas.

Discusión, s. Método de confirmar a los demás en sus errores.

Entusiasmo, s. Dolencia de la juventud, curable con pequeñas dosis de arrepentimiento y aplicaciones externas de experiencia.

Etnología, s. Ciencia que estudia las distintas tribus del Hombre: por ejemplo, ladrones, asaltantes, estafadores, burros, lunáticos, idiotas y etnólogos.

Futuro, s. Época en que nuestros asuntos prosperan, nuestros amigos son leales y nuestra felicidad está asegurada.

Gato, s. Autómata blando e indestructible que nos da la naturaleza para que lo pateemos cuando las cosas andan mal en el círculo doméstico.

Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante.

Ingenio, s. Sal con que el humorista americano arruina su cocina intelectual, al omitirla.

Matar, v. t. Crear una vacante sin designar un sucesor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que estamos en la onda de los buenos libros...

Si disfrutaste "El diccionario del Diablo", "la ley de Murphy" es una lectura absoluyamente necesesaria; y si quieres conocer mas sobre Ambrose Bierce, "Relatos de soldados" (cuentos cortos ambientados durante la guerra civil norteamericana) es la mejor forma de conocer a este gringuito.

Autómata dijo...

me he reído con algunos "conceptos" la ley de murphy, la del oficial murphy?? (mal chiste) está bacán la ilustración de "cerebro".
Saludos

pakosuperstar dijo...

Aborígenes, s. Seres de escaso mérito que entorpecen el suelo de un país recién descubierto. Pronto dejan de entorpecer; entonces, fertilizan


jaja "poquitin grosero"

Juan A. Vintimilla V. dijo...

Solo un poquito, lo suficiente para hacernos reír, pensar y lo más importante, disfrutar.

Aquí un link donde encontraran un buen número de palabras con sus respectivos conceptos

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm